Fisioterapia para lesiones de rodilla

Las lesiones de rodilla son relativamente comúnes. En fisioterapia se utilizan una serie de medidas para reducir el dolor y la inflamación en una rodilla afectada.

Reducir la inflamación lo más rápido posible, es vital si desea una resolución rápida de su problema de rodilla.

En caso de esperimentar dolor en su rodilla es importante que evite la realización de actividades que ejerzan presión sobre la misma y que busque asistencia profesional.

Beneficios de la fisioterapia para lesiones de rodilla

• Ayuda a reducir el dolor y estabilizar la rodilla.
  • Contribuye en la prevención de futuras lesiones de rodilla mediante su fortalecimiento.
  • La fisioterapia ayuda a incrementar el rango de movimiento de la rodilla para que los pacientes puedan mantener un estilo de vida activo.
  • Ayudar a aliviar los síntomas de la osteoartritis de rodilla, corregir la biomecánica defectuosa de la rodilla o los desequilibrios musculares.
  • Contribuye a acelerar la recuperación de una lesión o cirugía de rodilla.

Problemas de rodilla que tratamos en nuestra clínica de Fisioterapia y Rehabilitación en Puebla.

• Dolor general de rodilla.
  • Rehabilitación post quirúrgica de meniscos.
  • Tratamiento del Esguince del ligamento colateral medial.
  • Rehabilitación post quirúrgica de ligamento cruzado anterior y cartílago.
  • Órtesis y Férulas para tratamiento de lesiones de rodilla.

Agenda una cita para tratar tu problema de rodilla

La Fisioterapia ayuda a prevenir los dolores de rodilla

Previene los dolores de rodilla

Las lesiones de rodilla suelen tener diversas causas. El dolor puede aparecer en forma repentina como consecuencia de una práctica incorrecta en nuestra vida diaria o como resultado de un ejercicio mal practicado.

Te compartimos algunos consejos para prevenir las lesiones de rodilla y el dolor asociado:

• Trata de mantener una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas A, C, D, calcio y ácidos grasos Omega-3.
  • Ingiere suficiente agua, especialmente después de realizar ejercicios.
  • Controla tu peso. reducir 5Kg disminuye en un 50% los síntomas asociados al dolor de rodilla.
  • Practica ejercicio con precaución, realizando el calentamiento previo necesario.
  • Utiliza rodillas de protección si el deporte que practicas lo amerita.
  • Fortalece la musculatura, especialmente el cuádriceps sin sobrecargar las articulaciones. Una rodilla fuerte tendrá menos posibilidades de lesionarse.
  • Elige el calzado adecuado, especialmente al realizar deportes. Evita los tacones altos y las suelas blandas que suelen sobrecargar y causar lesiones de rodilla.
  • Busca un profesional si sientes dolor. Es mucho mejor consultar y prevenir lesiones más graves. El fisioterapueta te ayudará a llevar un proceso de rehabilitación en forma adecuada.

Artículos interesantes sobre lesiones de rodilla y la fisioterapia