Fisioterapia para lesiones de espalda

La fisioterapia para lesiones de espalda ayuda a reducir el dolor y mejorar la movilidad y funcionalidad del paciente.

Esto con el fin de que pueda desarrollar sus actividades cotidianas con mayor normalidad.

Si estás sufriendo de alguna lesión de espalda o necesitas rehabilitarde de alguna cirugía o lesión previa, podemos ayudarte.

Beneficios de la fisioterapia para lesiones de espalda

• Ayuda a prevenir las posturas incorrectas y las malas prácticas en el levantamiento dobjetos, que pueden causar dolor de espalda crónico.
  • Favorece el fortalecimiento de los musculos de la espalda, lo que ayuda a prevenir lesiones de espalda y evitar reincidencias.
  • Mejora la calidad de vida del paciente, al disminuir el dolor de espalda y mejorar su movilidad para realizar tareas cotidianas.
  • Ayuda a desinflamar la zona afectada y aumenta la circulación, lo que favorece una recuperación más rápida.
  • Puede prevenir la necesidad de cirugías de espalda.

Problemas de espalda que tratamos en nuestra clínica de Fisioterapia y Rehabilitación.

• Dolor general de espalda por estrés
  • Lesiones de espalda alta
  • Lesiones en espalda baja
  • Esguince cervical
  • Dolor lumbar que surge al levantar objetos
  • Hernias de disco
  • Dolor del nervio ciático

Agenda una cita y demos tratamiento a tu problema de espalda

La Fisioterapia ayuda a prevenir los dolores de espalda

Previene los dolores de espalda

La mayoría de las lesiones y dolores de espalda tienen su origen en nuestras prácticas de la vida cotidiana o la práctica incorrecta del deporte. La mayoría pueden prevenirse.

Algunos consejos para prevenir los dolores de espalda:

• Aprende a controlar el estrés. Esta es una de las fuentes importantes de dolor de espalda
  • No pases demasiado tiempo en la silla de tu trabajo. Levántate, estírate, camina y tómate un descanso.
  • Usa un calzado cómodo. Los zapatos influyen directamente en tu postura y repercuten en la espalda.
  • Al levantar objetos, utiliza la fuerza de tus piernas y no la de tu espalda. Levántalos correctamente.
  • Visita al fisioterapeuta si padeces problemas de dolor de espalda, para recibir un diagnóstico profesional.

Artículos interesantes sobre lesiones de espalda y la fisioterapia