5 Clínicas de Fisioterapia Mexicanas especializadas en el deporte

Las Clínicas de Fisioterapia son crucial para cualquier deportista, ya que ayuda a prevenir lesiones, recuperarse de ellas y mejorar el rendimiento deportivo en general.

Clínica de Fisioterapia
Una Clínica de Fisioterapia bien equipada, brinda un servicio eficiente.

Cada deporte conlleva ciertos riesgos de lesiones, ya sea por la falta de calentamiento adecuado o por una sobrecarga muscular.

En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de lesiones tratadas, así como los beneficios de buscar atención profesional para prevenir y tratar lesiones deportivas.

La Exigencia Deportiva puedes tratarlo en una Clínica de Fisioterapia
Exigencia Deportiva

Lesiones en el deporte que son tratados con Fisioterapia

Aquí encontrarás las lesiones más frecuentes que se presentan en cualquier tipo de deporte y que son tratados en las Clínicas de Fisioterapia.

Distensiones

La distensión es la más común entre las lesiones con relación al deporte, esto se debe al constante movimiento de los músculos y tendones.

Para evitar lesiones al hacer deporte, es fundamental realizar un adecuado calentamiento y conocer los límites de nuestro cuerpo.

Desgarre Isquiotibiales
El desgarre de isquiotibiales

Entre las posibles lesiones se encuentran el desgarre de isquiotibiales, desgarre del músculos de la ingle y distensión de los cuádriceps.

Sin embargo, estas lesiones pueden curarse de forma natural, con el descanso. La mejor prevención es haciendo calentamiento y estiramiento adecuado antes de realizar alguna actividad. También puedes acudir a una Clínica de Fisioterapia.

Esguinces

Los ligamentos cumplen una función crucial en nuestro cuerpo, ya que se encargan de conectar los huesos y mantener la estabilidad de las articulaciones.

Esguince de Tobillo
Esguince de Tobillo

Existen varios tipos de esguinces, por ejemplo esguince de rodilla, tobillo, codo y muñeca, siendo el más común el Esguince de Tobillo.

Una vez que sufrís de esguince tus ligamentos quedan débiles y con probabilidad de padecer una lesión a futuro.

En cambio, la persona con ese historial de esguince es bueno que pueda tener un apoyo en esa área afectada para hacer actividades.

Apoyo para el tobillo
Apoyo para el tobillo

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo se trata un esguince de tobillo?

Lesiones de rodilla

La rodilla es la articulación que tiene mucha complicación a la hora de lesionarse, soporta mucho peso y desgaste en el deporte.

Algunas de las lesiones más comunes que pueden afectar la rodilla durante la práctica deportiva incluyen desgarros de ligamento cruzado, dislocaciones y fracturas.

Lesion de Rodilla
Lesion de Rodilla

Es más, si llevamos al plano de gravedad podemos decir que dicha lesión puede llevar al plano quirúrgico para corregirlo.

Codo de tenista

Pese a su nombre, la lesión del codo de tenista no es exclusiva de los tenistas, sino que es una dolencia que se presenta con frecuencia en otros deportes como golf y béisbol.

Te puede interesar: Codo de tenista ¿Cómo recuperarse bien de esta lesión?

Esto sucede por el uso excesivo de los ligamentos del codo, es una actividad repetitiva que desarrollamos por el deporte escogido.

Codo de tenista
Lesión del Codo de tenista

Fascitis plantar

La fascitis plantar es la inflamación de la fascia planar, en todo el largor del pie. El detonante de esta inflamación es a causa de repeticiones de actividades de los pies y piernas, agregando otro factor seria el mal posicionamiento del pie.

Fascitis Planar
Fascitis Planar

El estar en constantes actividades de correr, esquivar, parar y arrancar bruscamente da como resultado esta lesión. Por ejemplo, los corredores, jugadores de futbol y jugadores de basquetbol son los más afectados.

Para prevenir la fascitis plantar, es importante realizar estiramientos adecuados y descansar adecuadamente. Pero si ya se ha presentado la lesión, es importante buscar la atención de especialistas en una clínica de fisioterapia

Te puede interesar: ¿Qué es la Fascitis Plantar y porqué produce dolor en el talón?

Lesiones de espalda/dolor de espalda

La columna vertebral esta sometido a niveles de estrés constantes. A lo largo del tiempo vamos acumulando estrés en torno a la vertebra y los músculos de la espalda.

Lesiones de la espalda
Lesiones de la espalda

Generando molestias en la espalda llevando a lesiones de disco. Hay varios tratamientos, pero todo depende cual sea la afección. Esta lesión puede tratarse con reposo, fisioterapia o incluso mediante cirugía en algunos casos.

Si queremos prevenir esta lesión es aconsejable fortalecer los músculos de la espalda.

Te puede interesar: ¿Cómo librarse del dolor lumbar lo más rápido posible?

Conmoción cerebral

Esta lesión se presenta en los siguientes deportes como Fútbol Americano, hockey y podemos agregar el andar en patineta o bicicleta.

La conmoción cerebral sucede cuando hay un impacto con la cabeza, el cerebro da vueltas en el cráneo, por ello es importante parar una vez que haya sucedido.

Conmoción Cerebral
Conmoción Cerebral

Puede causar dolor de cabeza, somnolencia y quizás perdida de la memoria por un lapso de tiempo.

Por ello, la importancia de ser evaluado por el médico para no llegar a situaciones más graves. El descanso ayuda a establecerse de nuevo en algunas semanas.

Una recomendación a la hora de realizar estos deportes es utilizar casco adecuado para proteger o aminorar los golpes.

Te puede interesar: 10 Lesiones del Fútbol Americano que debes conocer

Clínicas de Fisioterapia en México

Hemos visto varias lesiones frecuentes en los deportes que necesita de ayuda profesional para rehabilitar la parte afectada. Te presentamos algunas Clínicas de Fisioterapia en México dedicadas a la Fisioterapia Deportiva.

Clínica de Fisioterapia Fixen (Ciudad de Puebla)

La Clínica Fixen se ha creado para el bienestar del paciente, haciendo de ella una especialización en la recuperación del paciente, así reintegrándolos a sus actividades cotidianas.

Fixen se caracteriza por su perfil humano y empático, comprometidos con la sociedad y los grupos vulnerables.

Equipo Fixen Fisioterapia en Puebla
Equipo FIXEN

Además, es importante elegir el fisioterapeuta correcto de lo contrario el proceso volverá a cero para una nueva rehabilitación.

Por ello, te aconsejamos que investigues que profesionales dispone la Clínica de Fisioterapia, su formación y experiencia. En Fixen encontraras estas respuestas.

Algunas de las afecciones que atiende son la de espalda, rodilla, pie y cadera. Tanto así que cuentan con la especialidad en tratamiento y rehabilitación del miembro superior, son las lesiones de mano y hombro.

La clínica encontraras en la ciudad de Puebla – México. Contáctenos.

Clínica de Fisioterapia TherapyCord (Ciudad de México)

TherapyCord tiene fisioterapeutas deportivos, abocados en la rehabilitación de las lesiones ocasionadas en el deporte.

Desarrollan la prevención, tratamiento y recuperación de forma eficaz, de manera que el deportista pueda mantenerse en ritmo.

Fisiomex (Ciudad de México)

Fisiomex es una Clínica de Fisioterapia especializada en cinética del cuerpo humano, basados en la técnicas científicas que han demostrado mejorías a la hora de una rehabilitación.

Comprometidos con un servicio de atención especializado, buscando ser el mejor espacio de recuperación, respondiendo con eficacia a la necesidad del paciente.

Transmitiendo respeto y seguridad en el servicio.

Physio Sports México (Ciudad de México)

Physio Sports se ha enfocado en lograr en su totalidad la recuperación del paciente y en el menor tiempo posible.

Con una convicción de ofrecer un tratamiento integral que complemente la fisioterapia y terapia. Haciendo que el proceso sea efectivo con el apoyo del paciente.

Apuntando al mejoramiento continuo con la capacitación de los profesionales y preservando los valores de la Clínica de Fisioterapia.

Teniendo a disposición varias especialidades de otras áreas para hacer un servicio integral para el paciente.

Rehamex (Ciudad Satélite)

Rehamex desarrolla la técnica alemana para rehabilitar y acondicionar el cuerpo humano.

Es así que sus instalaciones están hechas para la comodidad del paciente y la atención cordial del personal.

Algunas de las técnicas utilizadas son la terapia manual, Maitland, Mckenzie, Mulligan y Dorn. Son técnicas que facilitan el movimiento después de una fractura o cirugía.

La clave para ser distinguido en el trabajo es dar un diagnóstico exacto. En base a eso tratamos a los pacientes, ya que contamos con un concepto europeo integral.

Beneficios de tratarse en las Clínicas de Fisioterapia

Años atrás no se contaba con tantas facilidades en el desarrollo preventivo y recuperación de dichas lesiones mencionadas anteriormente, hoy día contamos con Clínicas de Fisioterapia.

Claro está que las técnicas avanzan constantemente, se cuenta con la especialidad en Fisioterapia Deportiva donde podrás encontrar apoyo de profesionales que busquen tu bienestar.

Clínica de Fisioterapia sus Beneficios
Beneficios de la Fisioterapia

A demás la fisioterapia tiene muchos beneficios en la recuperación ya sea rehabilitación por alguna lesión o por recomendar hábitos necesarios de nuestro día a día para prevenir lesiones futuras.

Mencionaremos algunos beneficios de los tratamientos dados por los profesionales en las Clínicas de Fisioterapia:

  • Disminuye la tensión en el músculo y alivia el dolor.
  • Previene el riesgo de contraer futuras lesiones.
  • Aumenta el descanso correcto.
  • Se adquiere vitalidad.
  • Ayuda a mejorar la movilidad de los tejidos.
  • Relaja el cuerpo y da una sensación de bienestar.

La importancia de acudir en Clínicas de Fisioterapia

A causa de estas lesiones recomendamos realizar Fisioterapia, para lograr un bienestar y calidad de vida en nuestra vivir diario.

Fomentando en primer lugar la prevención, la acción más importante es la anticipación a los hechos yendo a las Clínicas de Fisioterapia a tu alcance. Sabiendo cuales son los limites que uno puede alcanzar y conocer el funcionamiento de su cuerpo.

Renovando calidad de vida en Clínica de Fisioterapia
Calidad de vida en la rehabilitación

Como resultado obtendremos mayor calidad de vida.

Preguntas frecuentes