¿Sabes qué es Rapid Reboot Recovery? Tecnología para deportistas

Quizás has escuchado el término Rapid Reboot Recovery System. En este artículo te compartimos los detalles de esta tecnología que también utilizamos en nuestra clínica de fisioterapia.

¿Qué es Rapid Reboot Recovery?

Es una tecnología que utiliza compresión en diferentes partes del cuerpo como piernas, caderas y brazos como parte del tratamiento de fisioterapia.

Esta tecnología acelera los procesos de curación natural del cuerpo al mejorar el flujo sanguíneo de los músculos para facilitar la reparación celular y la síntesis de proteínas.

Rapid Reboot Recovery

También impulsa el drenaje linfático para aliviar la inflamación y movilizar productos de desecho como el ácido láctico y el exceso de líquidos.

Rapid Reboot está aprobada por la FDA y existen varios estudios científicos que respaldan su utilización en procesos de recuperación, especialmente en el área deportiva.

¿Cuáles son los beneficios de usar Rapid Reboot Recovery?

Las terapias de compresión son muy utilizadas en tratamientos médicos. En el ámbito deportivo se han encontrado los siguientes beneficios al utilizar esta tecnología, principalmente después de realizar el entrenamiento:

  • Acelera la recuperación.
  • Evita lesiones.
  • Mejora el rendimiento.

Te puede interesar: Beneficios del Crossfit, sus riesgos y el papel de la fisioterapia

¿ Puedo adquirir esta tecnología ?

Si. Los equipos Recovery Rapid Reboot están disponibles para que las personas puedan adquirirlos.

Esta tecnología incluye equipo de botas, caderas y brazos de masaje de compresión.

Equipo de compresión, medias y controlador electrónico

Su precio es relativamente alto y se pueden adquirir a partir de los 995USD. Hay muchos tipos de dispositivos disponibles comercialmente de diferentes marcas, con precios que oscilan entre 100USD y 2000USD.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Sí bien Rapid Reboot Recovery es seguro de usar para una variedad de aplicaciones es importante que consultes a tu médico o profesional de la salud si sufres o sospechas que tienes alguna de las siguientes afecciones:

  • Trombosis venosa profunda.
  • Embolia o Edema pulmonar
  • Tromboflebitis
  • Inflamación de la piel (erisipela, celulitis)
  • Enfermedad vascular isquémica
  • Neuropatía periférica grave o problemas y complicaciones relacionados.

¿Cómo funciona un dispositivo de terapia de compresión?

Los dispositivos de compresión neumática utilizan una bomba de aire y una prenda inflable para crear una compresión intermitente para las piernas caderas y otras partes del cuerpo.

Un controlador electrónico se encarga de controlar la presión y la intermitencia.

Antes de utilizar los dispositivos.

Antes de utilizar los dispositivos de compresión, especialmente para tratar el dolor o la inflamación, es muy importante que converses con tu profesional.

El profesional te ayudará a determinar cuál es la causa y te podrá prescribir la medicación adecuada.

También te instruirá sobre el uso adecuado de una bota o dispositivo de compresión para tu caso específico, incluyendo la frecuencia y duración de las sesiones.

Beneficios de Rapid Reboot Recovery para deportistas

Las medias y prendas de compresión para deportistas se han vuelto cada vez más populares. La terapia de compresión mejora el rendimiento, reduce el dolor después del ejercicio y reduce el riesgo de coágulos de sangre.

Sin embargo, es importante aclarar que los estudios de investigación muestran resultados mixtos.

Terapia de compresión en el deporte

Una de las dificultades para medir los beneficios es que los deportistas utilizan muchos tipos de medias y otras prendas con distintos niveles de compresión.

Un estudio realizado en el 2019 encontró efectos positivos sobre el rendimiento y la recuperación del uso de medias de compresión durante el ejercicio.

Mira también: ¿Sabías que hay 3 tipos de lesiones deportivas?

Rapid Reboot Recovery en los deportes.

Muchos atletas de élite y aficionados han incorporado la terapia de compresión después de sus entrenamientos.

Sin embargo, es importante que los atletas que desean utilizar esta tecnología se aseguren de no tener contraindicaciones.

Siempre recomendamos que hables con tu médico o fisioterapeuta antes de utilizar cualquier equipo de compresión, para que asegures un buen resultado y evites posibles lesiones.

Video Tecnología Rapid Reboot

Fisioterapia y Rapid Reboot Recovery en Puebla

En nuestra clínica de fisioterapia Recovery Rapid Reboot se utiliza principalmente en forma de botas de compresión.

Utilizamos esta tecnología como parte de los diferentes procesos de fisioterapia que desarrollamos en el área deportiva.

Clínica Fixen cuenta con un equipo profesional capacitado y especializado en la fisioterapia deportiva.

Si requieres tratamiento o terapia de compresión o quieres conocer más acerca de esta tecnología, llámanos o envíanos un mensaje. Con gusto te atenderemos.

Resumen

La tecnología Rapid Reboot Recovery ha demostrado ser efectiva en acelerar los procesos de recuperación.

Aunque no se necesita una prescripción médica es importante que estés seguro de no tener enfermedad en las venas o una afección que te ponga en riesgo de IVC, TVP o linfedema.

En estos casos debes consultar con tu médico primero.

La utilización de esta tecnología en los deportes y la fisioterapia como Rapid Reboot Recovery es cada vez más popular.

Si es un atleta y desea mejorar su rendimiento y recuperación, la terapia de compresión con Rapid Reboot Recovery puede ayudar, aunque siempre recomendamos consultar con el profesional correspondiente.